Política de despacho

Podrá elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se
encuentren informadas en el sitio.
Los valores del despacho dependerán del tamaño de su producto y del lugar al que se debe enviar.

Las fechas y horarios de entrega son efectivos una vez aprobado el proceso de confirmación de
compra y stock.
Los despachos se realizan de lunes a viernes de acuerdo con la disponibilidad indicada en la matriz
de despacho.

Nuestros tiempos de despacho se explican en el siguiente cuadro, y contemplan los tiempos en los
cuales entregaremos tu orden a Chilexpress, y no cuando la orden llegue a tu domicilio:

Costos de envío: Los gastos de envío van a depender del tamaño del producto, del lugar de
destino, método de despacho escogido y del lugar de origen del producto. Los costos de despacho
se incluyen en el momento final de la compra y son transparentados al cliente.
Las fechas y horarios de entrega son efectivos una vez aprobado el proceso de confirmación de
compra y stock. Si el proceso de confirmación tarda más de lo normal, se reprogramará el
despacho con la fecha más cercana posible.
Si compró más de un producto existe la posibilidad que por naturaleza de los envíos éstos pueden
enviarse en más de un bulto, lo que puede significar que lleguen en momentos distintos a la
dirección de despacho

Sobre reintentos de despacho: En los casos en que el despacho no pueda ser entregado al
domicilio del cliente por errores en la dirección entregada por el cliente, problemas de acceso por
ruta por parte de operador logístico o ausencia de recepción en domicilio del cliente, se
reintentará en los días sucesivos realizar el despacho, reiniciando los plazos comprometidos en los
tiempos de despacho informados
Se realizarán como máximo 2 reintentos, dejando evidencias de dichos reintentos y contactos
directos con el cliente a través de llamados telefónicos, correos electrónicos, etc.

Al cabo de dichos 2 reintentos, nos reservamos la facultad de dejar el producto en la oficina postal
más cercana al cliente para su retiro en forma presencial. En este caso, el cliente, tiene un máximo
de 5 días hábiles para retirar antes de ser devuelto a nuestras oficinas.
Durante los procesos de reintento, no es posible realizar modificaciones en direcciones o
cancelaciones del pedido.

La responsabilidad de retirar los productos es directamente del cliente, en caso que no se retire y
el pedido sea devuelto al remitente ( Olpesa SpA) , se enviará a la oficina central de carga de la
empresa solicitada ( Starken, Pullman Cargo o Chilexpress) .

Sobre situaciones de contingencia anexas a nuestro proceso de despachos: Olpesa SpA se reserva
la posibilidad de tener días de retraso adicionales en los despachos de sus pedidos ante
situaciones de fuerza mayor, dentro de las cuales se puede considerar: Catástrofes naturales,
problemas sociales, cortes de caminos, terrorismo, pandemias y otras situaciones de carácter
nacional.

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